Párroco

Álvaro Román Villalón nació en Cantillana el 19 de agosto de 1977, de donde le viene su profunda devoción pastoreña. Su familia le imprimió carácter, pues la fe, el evangelio, la vida parroquial y el compromiso con el prójimo, eran en ella algo cotidiano y espontáneo. Desde muy niño, el ejemplo de sus padres y hermanos abonó unas inquietudes innatas, que con el paso de los años fueron sentidas como la llamada inequívoca de la vocación. Su adolescencia y primera juventud sirvieron para afianzar convicciones y para ello fue esencial la implicación en su comunidad parroquial y en el quehacer diario de la hermandad de la Divina Pastora, norte y refugio de sus pensamientos.

tomadeposesionpadrealvaro

Con los horizontes más que despejados, termina los estudios de Bachillerato en su pueblo natal e ingresa en el Seminario Metropolitano de Sevilla, decidido firmemente a  consumir la vida hollando los mismos pasos que el Buen Pastor Jesucristo. Cinco años más tarde, tras una intensa dedicación al estudio y la oración, llegó la esperada ordenación sacerdotal. Fue un 14 de septiembre de 2003, coincidiendo con el tercer centenario de la advocación de la Divina Pastora. En 2004, el cardenal Amigo Vallejo lo envía a la prestigiosa Facultad Pontificia Marianum de Roma, en la que obtuvo en 2009 y con la máxima calificación académica, el título de Doctor en Mariología con la tesis titulada La Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla. Además, el padre Álvaro Román es profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y de la Pontificia Facoltá Marianum de Roma.

En los meses previos al verano del año 2009, Álvaro Román regresa a Sevilla, laureado con el éxito del deber cumplido y satisfecho por los resultados más que notables de su dedicación investigadora. Era éste un momento muy especial en su vida y así lo supieron ver y premiar los oficiales de la junta de gobierno de su hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, que deciden designarlo para quitar el sombrero a la Virgen en la calle de Martín Rey durante la procesión triunfal del 8 de septiembre.

Ha escrito, entre otras, en revistas científicas como Estudios Franciscanos Marianos, y de divulgación como la revista Cantillana y su Pastora, sobre las fiestas mayores de Cantillana y es autor, asimismo, de la elogiada novena de la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe. También ha fungido como párroco de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena, también se desempeña como profesor del Centro de Estudios Teológicos. 

En septiembre del año 2023 toma posesión como párroco de nuestra parroquia.

               

Vicario Parroquial

Patricio Gómez Valles nace el 15 de mayo en Sevilla, en 1974, durante su infancia la trasmisión de su fe fue dada gracias a su familia conservadora y devota que catapultó su vocación. Ingresó al seminario y en el año 2009 se realizó su ordenación sacerdotal por el recordado Cardenal Amigo Vallejo. Es licenciado en filosofía y escritor. 

Ha sido capellán de exequias en los tanatorios de Sevilla, párroco de San Idelfonso de Mairena del Aljarafe y  Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola, de Dos Hermanas;  Vicario Parroquial de Sta. Mª de la Mesa der Utrera  y  Vicario parroquial en la parroquia San Isidoro de Sevilla. Su último destino como Vicario Parroquial fue en la Parroquia de San Roque de Sevilla.