Don Miguel Vázquez Lombo

Miguel Vázquez Lombo, nace en Sevilla el 12 de febrero de 1974, aunque su domicilio familiar se encuentra en Dos Hermanas, donde recibe el Bautismo, concretamente en la Capilla de San Sebastián. Tercero de cuatro hermanos, cursa sus primeros estudios en el Colegio de Ntra. Sra. de la Compasión de dicha localidad, donde además comienza su formación religiosa, que se irá ampliando con las catequesis previas a los otros sacramentos de iniciación cristiana.IMG 0350

Tras obtener el bachillerato en el Instituto Virgen de Valme de la localidad nazarena, realiza los estudios de Arquitectura Técnica, que finaliza en el año 1999.

Vinculado con su Parroquia de Santa María Magdalena a través de la Hermandad del Santo Entierro, entra en contacto con el grupo de Pastoral Vocacional a finales de 1998, ingresando finalmente en el Seminario de nuestra Archidiócesis en el curso 2000-2001.

En los años de preparación del Seminario, además de recibir la correspondiente formación académica, pasa por distintas Parroquias de la Diócesis – Ntra. Sra. de Consolación, de El Coronil; Coronación de Ntra. Sra. y San Fernando, de Carmona; San Pedro, San Nicolás, San Andrés y Santa Cruz de Sevilla-, habiendo desempeñado su ministerio como diácono en la Parroquia de Sta. Mª del Alcor de El Viso del Alcor.

Su ordenación sacerdotal tiene lugar el día 10 de septiembre de 2006, comenzando su ministerio como vicario parroquial en la Parroquia de San Sebastián de Sevilla, en la que permanece durante el curso 2006-2007.

Posteriormente cursa estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, obteniendo la licenciatura en el curso académico 2009-2010, tras la que realiza el curso de doctorado con especialidad en jurisprudencia. El periodo de estudios en Roma finaliza en junio de 2011.

A partir de septiembre de ese año toma posesión de la parroquia de San Lucas Evangelista, de Sevilla, a la vez que comienza a desempeñar el oficio de presidente del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla, donde permanece hasta septiembre de 2015.

Actualmente, además de continuar en la parroquia de San Lucas y de encontrase realizando el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de San Dámaso, es el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.